cuestionarios de investigación

cuestionarios resueltos da click en el texto azul para verlos.




¿Qué buscamos?

Buscamos las actitudes y habilidades correspondientes al aprendizaje de los niños en el segundo grado de secundaria del grupo E de la escuela secundaria 212 en el área de matemáticas.

-que actitud tienes los jóvenes frente a las matemáticas

-como se sientes frente a las matemáticas

-el modelo de aprendizaje esta modernizado

-cómo reaccionan ante los problemas de matemáticas

-que visión tienen de las matemáticas



¿Cómo y a quién le preguntamos?

Alumnos de secundaria del segundo grado grupo E, de la escuela secundaria 212 Felipe Berriozábal, en la delegación Iztapalapa, CDMX.

Se les harán preguntas sencillas, claras y de fácil respuesta, relacionadas con el proceso.



¿Cuáles son los elementos o variables claves del tema o problema?

-actitudes negativas ante las matemáticas

-miedo

-Aversión

-contexto

-profesor

-padres

-habilidades

-autopercepción

Aplica: Marlene Canales Palacios
Unidad 2 –sesión6 – actividad2

Entrevistas:

-Las entrevistas se realizaron en línea debido a que no contaba con el acceso a una entrevista directa con los estudiantes de secundaria, ya que se encontraban en periodo de vacaciones.
-este cuestionario no lo realice sola, un viejo y querido amigo Lic. En Psicología me ayudo a estructurar las preguntas para que fueran fáciles y prácticas para los menores.

Aquí las preguntas y las copias de los archivos que ellos me enviaron ya resueltos;
Se presentan únicamente cinco de las respuestas, únicamente se pudieron encuestar a diez chicos.

________________________________________________________________________________

Todos ellos se portaron muy cooperativos y amables, a diferencia de los padres que en algunos casos se negaron, incluso por petición de ellos se anularon nombres ni fotos de perfil de los menores.


Cuestionario como veo las matemáticas:


Nombre:        _____________________________Escuela: __________________________________

Sexo:  F___ M___   Grado: _________


Instrucciones. - Este cuestionario contiene enunciados acerca de tu actitud hacia las Matemáticas. No hay respuestas correctas ni incorrectas. Lee cada reactivo con cuidado. Piensa en tus sentimientos acerca de cada reactivo. Coloca en cada paréntesis la letra que mejor corresponda a tus sentimientos

UTILIZA LA SIGUIENTE ESCALA:        

A: fuertemente en desacuerdo
B: en desacuerdo
C: neutral
D: de acuerdo
E: fuertemente de acuerdo 

 Indica tu respuesta para los 40 enunciados siguientes:

1)   Las Matemáticas son una materia necesaria y de mucho valor (  )
2)   Quiero desarrollar mis habilidades en Matemáticas (   )
3)   Me siento muy satisfecho cuando resuelvo un problema de Matemáticas (  )
4)   Las Matemáticas ayudan al desarrollo de la mente y enseñan a uno a pensar (    )
5)   Las Matemáticas son importantes en la vida diaria (  )
6)   Las Matemáticas son una de las materias más importantes que las personas deben estudiar (  )
7)   Las clases de matemáticas de la Universidad me van a ser de una gran utilidad para mis estudios posteriores (  )
8)   Puedo pensar en muchas maneras para el uso de las matemáticas fuera de la escuela   (  )
9)   Las Matemáticas son una de las materias más espantosas ( )
10) Cuando trabajo en Matemáticas, mi mente se pone “en blanco” y no puedo pensar claramente (  )
11) Estudiar matemáticas me pone nervioso (  )
12) Las matemáticas me hacen sentir incómodo (  )
13) Me siento muy estresado en una clase de matemáticas (  )
14) Cuando oigo la palabra Matemáticas, tengo un sentimiento de aversión (  )
15) me pone nervioso el pensar en resolver un problema de matemáticas (  )
16) Las Matemáticas no me espantan nada (  )
17) Tengo mucha confianza en mí mismo cuando se trata de las matemáticas (  )
18) Puedo resolver problemas matemáticos sin mucha dificultad (  )
19) Espero que me vaya bastante bien en cualquier clase de matemáticas que tome (  )
20) En clase de matemáticas, me siento muy confundido (  )
21) Tengo un sentimiento de inseguridad cuando trato de resolver problemas matemáticos (  )
22) Aprendo fácilmente cualquier tema de matemáticas (  )
23) Me siento muy confiado en que puedo aprender Matemáticas avanzadas (  )
24) Normalmente he disfrutado estudiando Matemáticas en la escuela (  )
25) Las matemáticas son aburridas (  )
26) Me gusta resolver nuevos problemas de Matemáticas (  )
27) Prefiero hacer una tarea de matemáticas, que escribir un ensayo (  )
28) Me gustaría no tener que utilizar las matemáticas en la universidad (  )
29) Realmente, me gustan las Matemáticas (  )
30) Me siento más feliz en una clase de Matemáticas que en cualquier otra clase  (  )
31) Las matemáticas son una materia muy interesante (  )
32) Estoy dispuesto a tomar más clases de matemáticas que las que son requeridas  (  )
33) Planeo tomar tantas Matemáticas como pueda durante mi formación (  )
34) Me atrae el reto de las Matemáticas ( )
35) Pienso que es muy útil estudiar matemáticas avanzadas (  )
36) Creo que el estudiar matemáticas me ayuda a resolver problemas en otras áreas (  )
37) Me siento cómodo expresando mis ideas para resolver un problema matemático difícil (  )
38) Me siento cómodo al contestar preguntas en clase de matemáticas (  )
39) Una fuerte preparación matemática podría ayudarme en mi vida profesional (   )
40) Creo que soy bueno resolviendo problemas matemáticos (  )















Comentarios

Entradas más populares de este blog

FLUJOGRAMA